Nuestro sistema de becas procura facilitar las posibilidades de estudio a estos alumnos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.
PASOS PARA SOLICITAR BECA:

1. Solicitar el estudio socio económico haciendo el pago correspondiente en caja ($500 m.n.) en las fechas indicadas en el calendario.
  2. Llenar formato de contactos y entregar todos los documentos solicitados en el Departamento de Promoción Educativa y Becas
  3. Recoger resultados y firmar carta de compromiso.

DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN Y RENOVACIÓN DE BECAS

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

1. No estar becado por ningún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  2. Efectuar el trámite en estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.
  3. Efectuar el pago de solicitud de beca en caja.
  4. Entregar copia fotostática y originales para cotejo de los siguientes documentos:
    • Comprobante de inscripción del año lectivo o semestre que cursa al momento de presentar la solicitud, en los casos que proceda.
    • Últimos tres recibos fiscales, donde se indique el ingreso bruto, del padre, madre o tutor; en caso de estar desempleado, copia del finiquito de liquidación.
    • En situación de divorcio es necesario presentar el acta correspondiente.
    • Copias de comprobantes de egresos del último bimestre (renta, luz, agua, teléfono, gas, colegiaturas de hermanos y otros gastos notables).
    • Boleta de calificaciones o constancia del ciclo escolar, semestre inmediato anterior, que acredite la condición del alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 1 a 10, excepto para alumnos de escasos recursos, de zonas de bajo desarrollo o regiones indígenas, y los talentos artísticos;
    • Copia del recibo predial, si la casa es propia.
    • Croquis de ubicación del domicilio del solicitante.
    • Una fotografía tamaño credencial, actual de frente.
    • Copias de comprobantes de deudas (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, crédito automotriz y todo tipo de crédito).
    • En el caso de empresarios, comerciantes, arrendadores, profesionistas, presentar declaración anual de impuestos del ejercicio anterior a la fecha de la entrega de los documentos.

Nota: En caso que el solicitante no entregue la documentación requerida por falta de algún documento, se le regresará en ese momento la solicitud, dándole 5 (cinco) días hábiles para entregar el expediente completo; en caso de no realizarlo, la solicitud se considerará no realizada.

Son requisitos para la renovación de becas:

1. Presentar solicitud por escrito en los términos que establezca la convocatoria que emita el Comité.
  2. Efectuar el pago de solicitud de beca en caja.
  3. Acreditar con calificación mínima de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo escolar, o semestre inmediato anterior; Puede aplicar excepciones de acuerdo al caso y opinión del comité.
  4. Ser alumno regular.
  5. Contar con la carta de Coordinación de Año y/o Depto. Psicopedagógico, donde se señale que su conducta es la apropiada y/o su seguimiento psicopedagógico se ha cubierto en tiempo y forma.
  6. Presentar constancia de inscripción al semestre o año que se cursa al momento de la solicitud.
  7. No tener adeudos de ninguna índole (colegiatura, inscripción, cuotas, etc).
  8. Cumplir con los todos los requisitos establecidos en el artículo 24.
  9. La renovación de la beca se someterá a consideración del Comité, y estará sujeta al presupuesto, a la demanda y condiciones económicas del solicitante.