Nuestro sistema de becas procura facilitar las posibilidades de estudio a estos alumnos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.
PASOS PARA SOLICITAR BECA:

1. Solicitar el estudio socio económico haciendo el pago correspondiente en caja ($450 m.n.) en las fechas indicadas en el calendario.
  2.

3. Llenar formato de contactos y entregar todos los documentos solicitados en el Departamento de Promoción Educativa y Becas
  4.

5. Recoger resultados y firmar carta de compromiso, la segunda semana de junio. posterior a esto se pierde la beca.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECA.

1. Presentar la solicitud en el periodo señalado en el calendario escolar.
  2.

3. La solicitud deberá presentarse en forma individual.
  4.

5. Todos los solicitantes cubrirán el pago correspondiente al estudio socio económico de la familia.
  6.

7. La solicitud deberá entregarse en la fecha señalada y con la información requerida completa, de lo contrario no será aceptada.
  8.

9. No tener ningún tipo de adeudo en el colegio.
  10.

11. Estar inscritos en el colegio.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

• Una fotografía tamaño credencial, de frente.
  •

• Croquis de ubicación del domicilio del solicitante. Tamaño carta y preferentemente digital.
  •

• Copia del recibo de inscripción.
  •

• Copia reciente del comprobante de ingresos de los padres.
  •

• Copia de comprobantes de los últimos egresos de la familia (como son renta, luz, agua, teléfono, colegiaturas de hermanos  y otros gastos notables).
  •

• Copia del recibo predial, si la casa es propia.
  •

• Copia de comprobantes de deudas (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito).
  •

• Copia de la última boleta de calificaciones.

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS.

• Tener promedio mínimo 8.0.
  •

• Se otorgará un porcentaje de beca por familia.
  •

• No se aceptarán solicitudes de beca fuera de la fecha establecida.
  •

• Cumplir con las fechas: inscripción, entrega de documentación, exámenes, pagos y cuotas, en caso de no cumplir con este punto, no se concederá el porcentaje de  beca en el siguiente periodo.
  •

• Informar al colegio sobre cualquier cambio en su situación económica o familiar.
  •

• Posteriormente al estudio socio económico en el domicilio del solicitante  se determinará el porcentaje de beca.

OBLIGACIONES DEL BECARIO.

• Ser alumno regular (no adeudar materias).
  •

• Mantener un promedio mínimo de 8.0 y no reprobar materias durante el ciclo escolar.
  •

• Conocer, respetar y cumplir con el ideario del colegio así­ como los reglamentos académicos y de disciplina de la Institución.
  •

• Participar activamente en las actividades oficiales ordinarias de bien común, en las que el colegio requiera de su presencia.
  •

• Actitud valoral: Este concepto engloba no sólo el rendimiento académico sino la actitud del alumno y de sus padres frente al ideario y filosofía educativa del colegio, principalmente asistir a las juntas de padres de familia.
  •

• Pagar puntualmente la colegiatura, en caso contrario, perderá el descuento mensual correspondiente.

CONDICIÓN.
El Comité de Becas reducirá o cancelará la beca durante el período escolar para el que fue otorgada por las siguientes causas:
a) Incumplimiento de las obligaciones contraídas por el beneficiario, determinadas en los manuales, procedimientos y normatividad del colegio.
b) Un cambio importante de las circunstancias que justificaron el otorgamiento de la beca o colegiatura diferenciada.
c) Omisión y/o falsedad de información.